Exámenes Clínicos del Laboratorio Metropolitano

Evalúa el estado de salud general. Incluidas anemia, infecciones y leucemia. Te mide la cantidad de glóbulos rojos, blancos, el total de la hemoglobina en sangre y plaquetas.
Detecta alguna inflamación o infección en el organismo. Te puede indicar desde un simple resfriado hasta enfermedades inflamatorias como la artritis.
Cuenta los distintos tipos de células sanguíneas que circulan (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).
Detecta el grupo sanguíneo que tiene tu sangre. Puede ser A, B, AB o O.
Verifica si hay problemas de sangrado (Mide cuánto tiempo tarda la sangre en coagularse).
Ayuda a saber si una persona tiene problemas de sangrado o de coagulación. Relacionado al PT (TIEMPO DE PROTOMBINA).
Es una proteína producida por el higado que ayuda a detener el sangrado. Si el fibrinogeno es bajo, la sangre coagula más rápido. Si el fibrinogeno es alto, la sangre coagula más lentamente. El fibrinogeno se mide en μg/L.
Detecta si se tiene un transtorno de la coagulación, como un coágulo que está en lo profundo de una vena.
Se usa para averiguar si los niveles de azúcar en la sangre están dentro de los limites saludables. A menudo se usa para vigilar y controlar la diabetes.
Es el nivel de glucosa en sangre después de las comidas.
Mide los niveles de glucosa después de administrar una cantidad determinada de glucosa.
Mide el nitrógeno ureico es uno de los productos de desecho que los riñones eliminan de su sangre. Cuando los niveles normales de UREA están elevados, esto puede ser un signo de que los riñones no están funcionando bien.
Es eliminada del cuerpo completamente por los riñones. Si la función renal es anormal, los niveles de creatinina en la sangre aumentarán.
El ácido úrico es un producto de desecho normal que se produce cuando el cuerpo descompone sustancias químicas llamadas purinas. Las purinas son sustancias que se encuentran en las células del cuerpo y también en algunos alimentos.
Este examen mide todos los tipos de colesterol presentes en su sangre. También puede realizarse un perfil de lípidos (o riesgo coronario), el cual incluye: Colesterol total. Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL).
Se le llama colesterol 'bueno'. El HDL recoge el exceso de colesterol en la sangre y lo lleva de vuelta al hígado, donde se descompone y se elimina del cuerpo.
También conocido como el colesterol 'malo', es la principal causa de obstrucciones en las arterias.
Es un tipo de grasa en la sangre. Se lo considera una de las formas de colesterol “malo”, junto con el colesterol LDL y los triglicéridos.
Es un tipo de grasa en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (un infarto cerebral).
Suele ser parte de un perfil metabólico completo, una prueba que mide las proteínas y otras sustancias en la sangre. También se puede usar para diagnosticar enfermedades de riñón o hígado o problemas nutricionales.
Se utiliza principalmente para evaluar problemas en el hígado y en determinadas enfermedades que afectan al corazón, son enzimas que se evalúan con el objetivo de evaluar la salud del hígado.
La FA es una enzima que está en todo el cuerpo, pero principalmente en el hígado, los huesos, los riñones y el aparato digestivo. Cuando el hígado está dañado, la FA puede filtrarse al torrente sanguíneo.
Es una sustancia amarillenta que se forma durante el proceso normal de descomposición de los glóbulos rojos viejos por el cuerpo. La bilirrubina se encuentra en la bilis, un líquido segregado por el hígado que ayuda a digerir los alimentos.
La GGT es una enzima que está en todo el cuerpo, principalmente en el hígado. Cuando el hígado está dañado, la GGT se puede filtrar a la sangre.
Es una enzima fabricada por el páncreas, que ayuda al organismo a digerir las grasas. Una concentración alta de lipasa en sangre puede ser un signo de que el páncreas está lesionado, irritado u obstruido.
Es una enzima, o proteína especial, que ayuda a digerir los carbohidratos. La mayoría de la amilasa en el cuerpo se produce en el páncreas y en las glándulas salivales. Es normal que haya un poco de amilasa en la orina.
Son minerales del cuerpo con carga eléctrica que ayudan a controlar la actividad de los músculos y los nervios, mantienen los niveles de ciertos líquidos y cumplen otras funciones importantes.
Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.
Es un electrólito (mineral). Este es muy importante para mantener la presión arterial. El sodio también se necesita para que los nervios, los músculos y otros tejidos corporales trabajen apropiadamente.
Permite el buen funcionamiento del hígado y contribuye a la producción de los jugos gástricos. En conjunto con el sodio y el potasio ayuda a repartir el agua en nuestro organismo. Igualmente participa en mantener el equilibrio ácido-base y favorece el transporte del CO2 en la sangre.
La principal función es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma cómo el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.
El cuerpo necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta las distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar las hormonas necesarias para muchas funciones del organismo.
El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos.
Es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. La orina es un producto de desecho que elimina el organismo, y está compuesta principalmente por agua, urea, cloruro de sodio y potasio.
Se utiliza para detectar hipercalciuria
Ambas pueden ser marcadores complementarios útiles para identificar alguna lesión renal.
Se han utilizado tradicionalmente como indicadores importantes de enfermedad renal y como prueba de seguimiento para controlar la enfermedad
Ambas pueden ser marcadores complementarios útiles para indentificar alguna lesión renal
Se han utilizado tradicionalmente como indicadores importantes de enfermedad renal y como prueba de seguimiento para controlar la enfermedad
Este examen mide químicos específicos, llamados electrolitos, en la orina. Generalmente, se miden los niveles de calcio, cloruro, potasio o sodio
Muestra la rapidez con la que los riñones eliminan la creatinina del cuerpo
Una prueba de proteínas en la orina mide la cantidad de proteínas en la orina. Normalmente, hay muy poca proteína en la orina. Una mayor cantidad de proteína en la orina (proteinuria) puede significar que usted tiene un problema en los riñones.
Los análisis de drogas se usan para detectar el consumo de drogas ilegales o de medicamentos que no han sido recetados. La mayoría de los análisis de drogas se realizan con orina, pero también se pueden usar muestras de sangre, cabello, aliento o saliva.
Detecta si hay cocaina en el cuerpo, se puede detectar por orina o por sangre
Detecta si hay marihuana en el cuerpo, se puede detectar por orina o sangre.